El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, lamentó ayer la «manipulación» que, a su juicio, ha hecho la oposición de informe de la aseguradora Mapfre sobre el derrumbe de la ladera de Pui Pinos, sucedido hace más de un año.

Ayer, PSOE y Ciudadanos criticaron la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular por, según denunciaron, haber «retenido el informe» más de diez días.

El consistorio replicó ayer que en la Comisión de Obras convocada de urgencia, los técnicos municipales dejaron «claro» que Gracia Suso «no ha ocultado ningún informe porque no ha dispuesto del mismo hasta el momento de la comisión, al igual que el resto de concejales».

Añadieron las fuentes que los técnicos municipales custodiaron el informe de Mapfre desde el 5 de abril, fecha en la que se recibió, hasta el 17 de abril, cuando la empresa Sifu fue conocedora mediante burofax del informe pericial de los hechos. En él, Mapfre responsabiliza a Sifu, empresa encargada del mantenimiento de parques y jardines en Alcañiz, del desprendimiento de la ladera.

Así, el alcalde no habría solicitado el informe porque esperaba a la celebración de la comisión.