El alcalde de Calatayud, Fernando Martín, aseguró ayer en su visita a la ciudad de Soria con motivo del Domingo de Calderas, que el proyecto de la lanzadera de Alta Velocidad Soria-Calatayud "es imparable".

El representante del PP, apuntó que se trata de "un proyecto muy serio", ya que "las consignaciones para unir dos ciudades como Soria y Calatayud ya están establecidas". De está forma, Martín respondió ante las dudas expresadas por el PSOE de Castilla y León sobre la ejecución del proyecto. "No nos vamos a dar por vencidos y estamos seguros de que va a salir", indicó el alcalde.

El alcalde de Calatayud hizo referencia en Soria a que el pasado jueves defendió él mismo el proyecto en las Cortes de Aragón y explicó que "incomprensiblemente" el PSOE de Aragón y sus socios del Partido Aragonesista "pusieran algún reparo". El alcalde de Calatayud mostró su extrañeza porque ya existía una proposición de ley "que se aprobó por unanimidad". Además, Martín concretó que el presidente de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, "había apoyado el proyecto con todas sus fuerzas recientemente en París, con motivo de la presentación de la Expo de Zaragoza 2008".

"No le doy mucha importancia, porque el proyecto tiene que estar por encima de todas las ideas y personas", señaló Martín. El alcalde bilbilitano coincidió con la alcaldesa de Soria, Encarnación Redondo, en la necesidad de potenciar los lazos de unión de las dos ciudades y anunció que en el mes de septiembre se celebrará en la localidad aragonesa una nueva reunión con el PP de Soria, como ya se hiciera aquí.