El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, dejó ayer muy claro a los aragonesistas que no piensa romper su acuerdo de Gobierno con Chunta porque él cumple los pactos. Belloch agradeció al PAR el apoyo a su investidura "sin ninguna contrapartida" y consideró legítimo que quieran estar en la oposición porque piensen que su mensaje se oirá "mejor".

El máximo responsable municipal también consideró que no tenía "lógica" que se esgrimiera la exclusión del PAR de la Junta de Gobierno Local, puesto que el acuerdo con los aragonesistas era exclusivamente de colaboración. En este sentido, señaló que la renuncia a sus competencias de gestión no "debilita" a su equipo.

El máximo responsable municipal también dijo tener "claro" quién asumirá las competencias de Turismo y Fomento, aunque no quiso adelantar ningún nombre.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo y portavoz de CHA, Antonio Gaspar, consideró que el abandono del PAR responde más a "una estrategia de partido" que a otro tipo de situación, "como que se les vea o no en un equipo de Gobierno o que puedan hacer actuaciones o no". Gaspar subrayó que la decisión del PAR es una cuestión que compete estrictamente al partido. "Dentro de sus planteamientos políticos han mantenido una actitud a medio camino entre gobierno y oposición", añadió.