El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, se quedó ayer en minoría tras la renuncia a sus funciones de tres concejales. De esta forma, el equipo de gobierno del municipio tendrá solo representación del PSOE, que cuenta con tres de los 11 concejales de la corporación. Los ediles independientes José Ramón Querol y Fabiola Blasco así como la concejala de CHA, Clara Cortés, abandonaron «por no confiar en el proyecto» sus competencias de gestión, pero seguirán en el consistorio.

Rando aseguró ayer que tratará de mantener la normalidad en el municipio. «Mantendremos el trabajo que estamos realizando», indicó. A pesar de la dimisión, que no quiso valorar «por responsabilidad», confió en que en los próximos meses se puedan sacar adelante los proyectos previstos, así como las licitaciones que habían iniciado. «En los plenos municipales siempre se ha votado con total libertad», recordó.

Los concejales que se han apartado de sus funciones también aseguraron que seguirán «trabajando por Calamocha» y «apoyando todo aquello» que en su opinión pueda beneficiar al municipio.