El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y la concejala de Urbanismo, Mercedes Sarrate, participan hoy en Madrid en el VI Pleno de la Red de Iniciativas Urbanas donde se van a poner en común las estrategias EDUSI que preparan los municipios seleccionados para recibir fondos europeos.

Calatayud y Teruel son las únicas localidades aragonesas que recibirán inversión para llevar a cabo este proyecto de los 83 que se han seleccionado, informan fuentes del consistorio bilbilitano en una nota de prensa.

En el caso de la ciudad bilbilitana, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) destinará 3,8 millones de euros en los próximos cuatro años.

El Ayuntamiento igualará la cantidad en este periodo para poner en marcha iniciativas en materia de movilidad sostenible, inteligencia, medio ambiente y urbanismo, entre otras.

El alcalde ha destacado la calidad de los proyectos seleccionados para participar en este programa ya que en localidades de 20 a 50.000 habitantes se presentaron 113 propuestas de las cuales solo se seleccionaron 31, entre ellas Calatayud.