El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha ordenado el cierre del teatro Bellas Artes transcurridos cinco meses desde que un informe avisara de que existían riesgo de hundimiento de la cubierta, según informó ayer Heraldo.

Por este motivo, el grupo municipal de Tarazona Plural pidió ayer la dimisión del máximo responsable de la corporación, al que acusó de cometer «una gran irresponsabilidad» por no haber actuado de forma inmediata ante el peligro.

La posibilidad de que el tejado pudiera hundirse fue descubierta primero por la arquitecta municipal, Isabel Martínez-Losa. A su informe negativo siguió otro, realizado por otro técnico, hace solo un mes.

Ante esta situación, Beamonte se dirigió en dos ocasiones a la Diputación de Zaragoza para que arbitrara fondos con los que hacer frente de forma urgente a las necesidades de sujeción de la cubierta, para lo que se precisaban 36.000 euros.

Por otro lado, el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tarazona rechazó ayer, con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del Partido Socialista y Ciudadanos, el recurso de reposición interpuesto por Tarazona Plural contra la aprobación de pliegos y licitación para la concesión de un derecho de superficie en la parcela 40 polígono 501 propiedad municipal, en el que la empresa de inseminación artificial porcina Semen Cardona S.L. ha hecho su propuesta para participar.

El alcalde explicó que el procedimiento se ha realizado de acuerdo «con los criterios fijados por los servicios jurídicos del consistorio y con todas las garantías, cumpliendo los principios de publicidad y de libre concurrencia y sin haber menoscabo de los ingresos municipales», según explicó el ayuntamiento ayer en una nota de prensa.