El compromiso del alcalde de Zaragoza a realizar un seguimiento de las expropiaciones del camino Fuente de la Junquera y a buscar vías de acceso alternativas en caso de que no se resuelvan en tres meses, evitó ayer que los vecinos cortasen el tráfico de la vía en señal de protesta.

Hace tiempo que los ciudadanos reclaman el acondicionamiento del camino cuyo trazado presenta hoy riesgos tanto para los conductores como para los viandantes. El año pasado, el Ayuntamiento de Zaragoza aprobó el proyecto de mejora del vial y lo dotó con una partida presupuestaria que finalmente no llegó a ejecutarse. En este ejercicio también se han reservado 400.000 euros, aunque los vecinos temen que tampoco se inviertan debido al retraso que acumula la tramitación de las expropiaciones.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar (CHA), se comprometió a llevar el expediente a la junta de expropiaciones en mayo. No obstante, el documento se encuentra aún en proceso de redacción y está previsto entregarlo en no más de dos semanas. Se iniciarán entonces las negociaciones con los propietarios. Belloch aseguró que se intentará obtener la cesión anticipada del suelo para iniciar las obras, pero que en caso de no conseguirlo en tres meses se buscarían soluciones alternativas.