El alcalde de Calatayud, Fernando Martín, contestó ayer a la demanda del grupo municipal socialista para que velara por el cumplimiento de sus derechos alegando que en "en ningún momento se ha minorado el ejercicio de los derechos que a este grupo corresponde".

Los ediles socialistas se dirigieron el jueves a la Alcaldía y al Justicia de Aragón porque consideraban que las "graves y falsas acusaciones efectuadas por los empleados municipales estaban coartando sus derechos en el Ayuntamiento de Calatayud". 23 trabajadores de Hacienda acusaron al grupo socialista de "acoso profesional" tras el escándalo del IBI, después de que este partido difundiera el cobro irregular al alza del impuesto de la contribución. A causa de "un error técnico", según fuentes municipales, se cobró un 3% más de lo que se había acordado.

Sin embargo, Martín insinuó que la petición del grupo Socialista carece de sentido ya que "pedir lo que se tiene es redundante". "Esta Alcaldía ha velado y velará porque se respeten los derechos constitucionales de todos los grupos políticos municipales", explica el escrito remitido por el alcalde al grupo socialista.

TRABAJAR EN PAZ Fernando Martín indicó en el comunicado que los precedentes no representan para los trabajadores municipales una causa de "abstención" en la tramitación de aquellos expedientes en los que fuesen parte interesada los concejales del PSOE, por una razón de "enemistad manifiesta". El alcalde explicó que aunque, de ser invocada esta causa se tramitaría de la forma legalmente establecida, "su aceptación supondría la completa paralización de la actividad municipal".

Por último Martín puso de manifiesto la preocupación de la Alcaldía por el estado en que se encuentra el personal del área de Hacienda, que "está intimidado continuamente por los escritos y acusaciones de las que permanentemente les hace objeto el grupo municipal socialista". Según el alcalde esta circunstancia mina su "estabilidad emocional y les impide concentrarse en su trabajo, con la consiguiente repercusión negativa para el funcionamiento del área".

En este sentido, Martín aprovechó la contestación al escrito del partido socialista para "exhortarle a que reconduzcan sus actitud frente al personal municipal del área de Hacienda, y simple y llanamente, los dejen trabajar en paz".