El alcalde de Alcalá de Ebro, José Miguel Achón (PSOE), presentó el pasado viernes una denuncia ante la Guardia Civil por haber sufrido un delito de «amenazas leves» tras un encontronazo en plena calle con el diputado de Podemos en las Cortes, Andoni Corrales.

En el relato de los hechos el regidor afirma que, mientras se encontraba la tarde del jueves revisando la fachada de un edificio junto a otras personas, el denunciado le acusó de hacerle una «peineta» y le advirtió «ten cuidado conmigo que soy diputado en las Cortes de Aragón». Achón explicó que al considerar que Corrales no debería haber hecho uso de su cargo le dijo que iba a llamar a la Guardia Civil. Tras otro intercambio de palabras se separaron sin más explicaciones.

Siguiendo el relato que figura en el atestado, pocos minutos después el diputado de Podemos llegó caminando con otras personas para espetar que le daba «igual» que hubiera llamado a la Guardia Civil. «De todas formas te vas a enterar porque voy a llamar a tus jefecitos», consta que dijo Corrales en la denuncia.

Podemos mostró su apoyo al diputado y consideró que la versión de los hechos que apoyan la denuncia «faltan a la verdad» y que «no tiene ninguna relevancia penal». Además, manifestaron que es «propio de otros tiempos» que, ante una desavenencia política, «el alcalde de una localidad llame a la Guardia Civil». El diputado, que aún no ha recibido ninguna notificación, se encontraba recorriendo la localidad en una visita de trabajo, una práctica habitual entre los cargos de todas las formaciones.