+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SÁSTAGO

El alcalde dimite por «falta de apoyo» entre sus compañeros

Elva Orta pasa a hacerse cargo del municipio

 

Vista de la localidad. - ÁNGEL DE CASTRO

S. P. M.
04/03/2020

El socialista Javier Bolsa ya no es el alcalde de Sástago. Ayer hacía oficial su dimisión en el pleno extraordinario celebrado en el municipio, confirmando lo comunicado «hace diez días» al partido. Su renuncia coincidió con el hundimiento del puente que permite entrar y salir de la localidad pero no estaba relacionada con él. Según sus propias palabras, su marcha se debe a la «falta de apoyo entre sus compañeros», según afirmaron fuentes municipales.

Además, esta decisión llegó a la localidad zaragozana en el peor momento. La falta de esta figura dificultará las decisiones que se tengan que tomar respecto a la infraestructura dañada y a la comunicación con la DGA para la búsqueda de vías alternativas para que los vecinos puedan salir y entrar del municipio en las próximas semanas, cuando se empiecen las obras de reparación.
La salida del alcalde hace que la teniente de alcalde, Elva Orta, se convierta así en la alcaldesa en funciones y que el siguiente de la lista electoral entre como nuevo concejal.

La elección del alcalde tendrá que esperar a la celebración de un nuevo pleno municipal en el que los grupos políticos decidirán quién ostentará la Alcaldía.

Desde la agrupación aseguraron que el hecho del hundimiento del puente no tenía nada que ver con la dimisión del alcalde y que se trataba de hechos totalmente aislados que habían coincidido el mismo día. Además, fuentes anónimas explicaron que «había malestar porque no se estaba llevando de forma correcta la gestión del día a día del municipio» pero que desde el partido, se mantenían al margen y aceptaban la carta de dimisión que él había explicado. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España