Gustavo Alcalde presidió ayer la primera reunión del comité ejecutivo del PP-Aragón que resultó elegido el pasado 20 de noviembre. El órgano de dirección popular puso en marcha un plan específico de actuación de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 2007.

Alcalde, que resultó reelegido al frente del partido de forma mayoritaria en el pasado cónclave, aseguró que no prevé tensiones en los inminentes procesos congresuales de Zaragoza, Huesca y Teruel. Según Alcalde, los tres congresos provinciales del 19 de diciembre "están perfectamente encarrilados".

El plan debatido por la nueva dirección popular --muchos de ellos repiten en el cargo-- pretende llevar el partido a las 33 comarcas aragonesas, incidiendo en los municipios de más de 3.000 habitantes de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales, especialmente en los municipios en los que no gobierna, con el objetivo de ir configurando los equipos que serán la "cara" del partido, explicó Alcalde.

El dirigente del PP insistió en que las expectativas de Aragón ante la cumbre hispano-francesa celebrada en Zaragoza sobre comunicaciones transfronterizas y el apoyo a la candidatura de Zaragoza para celebrar la Expo 2008 se vieron "absolutamente defraudadas".