El Ayuntamiento de Teruel y Endesa han suscrito un convenio de colaboración para coordinar y agilizar el pago de ayudas y evitar cortes de suministro de electricidad y gas a personas en situación de vulnerabilidad social que no puedan hacer frente al pago de los recibos. El acuerdo lo firmaron ayer el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y el director general de Endesa en Aragón, Jaime Gros, y tiene un año de vigencia. De él podrán beneficiarse las personas acogidas a los servicios sociales municipales y que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica y de falta de recursos.

El objeto del convenio es establecer los términos de colaboración para agilizar el pago de ayudas municipales concedidas a los usuarios en situación de pobreza energética y vulnerabilidad económica, por las deudas contraídas en relación con el suministro energético de sus hogares.

De acuerdo con ello, el centro municipal de servicios sociales, que gestiona las ayudas de urgencia, realizará el estudio, valoración y propuesta de concesión o de denegación de las destinadas al pago de las deudas generadas en relación con los suministros de electricidad y gas. Asimismo, informará a la compañía eléctrica de que el usuario se beneficia de una prestación para evitar la suspensión del servicio.

Endesa, por su parte, se compromete a facilitar la forma de pago de la ayuda municipal sin la aplicación de ningún tipo de interés o comisión adicional.