El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, aseguró que no se hará ni una sola VPO menos de las que el equipo de Gobierno anunció para el mandato 2003-2007, es decir, entorno a 800 o 900, informa Europa Press . Por parte del ayuntamiento, a las 385 VPO proyectadas en el Polígono 29 se sumarán 220 a construir en los terrenos que le corresponderán de la operación urbanística del cuartel de Artillería. Además, a estas 605 se sumarán las VPO a construir por parte del Gobierno de Aragón, en Martínez de Velasco y en la Huesca antigua.

Asimismo, el alcalde recordó que la actuación municipal en materia de vivienda atiende también a colectivos económicamente desfavorecidos. Añadió además que el ayuntamiento y el Gobierno de Aragón están estudiando fórmulas para la construcción de Viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler para colectivos de escasa renta.

El pasado martes el Consejo Local de Izquierda Unida (IU) en Huesca aseguró que las operaciones de venta de suelo público realizadas o previstas por el equipo de Gobierno del PSOE para la financiación de inversiones convertirán al alcalde en el "principal especulador" urbanístico de la capital altoaragonesa.

En un comunicado remitido a Efe , la coalición de izquierdas aseguró que el precio de venta del suelo de propiedad municipal en el Polígono 29 de la ciudad para la construcción de viviendas de protección ha supuesto una repercusión en el precio de los pisos de 30.000 euros, "sin haber puesto un solo ladrillo".