Las críticas de varios ciudadanos al alcalde de Zaragoza empañaron ayer el acto oficial de reapertura de la calle Fray Julián Garcés en Torrero. Juan Alberto Belloch había acudido a la plaza de las Canteras acompañado de otros concejales para presidir una fiesta ciudadana organizada para compensar a los vecinos y comerciantes del sector por el retraso de seis meses en las obras de remodelación de la vía. Pese a que más de un centenar de personas acudió a la convocatoria, las voces que más se escucharon fueron las críticas.

Belloch tuvo que interrumpir hasta en tres ocasiones su discurso inaugural para pedir silencio a varios ciudadanos. La primera llamada de atención fue para una vecina a la que se invitó a plantear sus quejas tras el acto oficial. Las dos siguientes, dirigidas a un ciudadano que voceaba criticando la "chapuza" de la reforma de Fray Julián y el "olvido" que padece Torrero, fueron mucho más secas. "¡A ver si os calláis, que sois dos los que os quejáis y el resto de la gente quiere escuchar!", increpó el alcalde.

Una vez finalizado su discurso, Belloch se dirigió a las personas que asistieron al acto para escuchar sus sugerencias y algunas críticas. Entre ellas, se abordó la necesidad de actuar "urgentemente" en la calle Cuarte para ensanchar las aceras ("por las que ahora mismo no se puede pasar ni con un carro de la compra"). También se le recordó la necesidad de aumentar los recursos para los jubilados en el distrito, el mal estado del pavimento en varias calles ("en la parada del 39 de la avenida América ya se han esmorrao unos cuantos al bajar del autobús por culpa de un agujero que no se cubre") y la falta de aparcamientos en la zona.

PUNTO Y SEGUIDO Belloch aseguró ayer a los ciudadanos que el fin de las obras en Fray Julián Garcés va a ser sólo un "punto y seguido" ya que el consistorio está desarrollando otros proyectos en el barrio. "Actualmente se están construyendo dos edificios con viviendas de protección oficial en la calle Biescas, en unos meses comenzará la intervención en los suelos de la antigua cárcel, se va a actuar en otras dos calles y se está trabajando para intentar por todos los medios que Ikea se instale en Puerto Venecia", enumeró el alcalde. "No vais a reconocer el barrio al final de la legislatura", aseguró.