El alcalde de Tarazona y secretario general del PP aragonés, Luis María Beamonte, afirmó ayer que la cubierta del teatro Bellas Artes, que fue clausurado, no supone ningún riesgo para la seguridad de las personas. Beamonte hizo esta afirmación en el curso del pleno extraordinario y urgente convocado ayer, a petición del PSOE, para tratar exclusivamente del problema, que hizo que la semana pasada el grupo de Tarazona Plural pidiera su dimisión.

El regidor turiasonense basó su afirmación en dos informes de los técnicos municipales y otro externo en los que se concluye que no existe riesgo de derrumbe ni peligro para las personas. Señaló que el primer documento, redactado por la arquitecta municipal, indica que es urgente reforzar la estructura de la cubierta, si bien no advierte riesgo para los ciudadanos.

LA OPOSICIÓN

«Si en algún momento hubiera existido peligro para los usuarios, la técnico que redacta el informe hubiera pedido información de la emergencia de acometer obras y proceder al cierre de las instalaciones», subrayó Luis José Arrechea, concejal de Urbanismo en la corporación de Tarazona.

En fechas recientes, una vez denunciada la situación del edificio, la arquitecta del consistorio redactó un segundo informe en el que se llega a la misma conclusión, en el sentido que el estado de la cubierta no entraña riesgos para la integridad física de las personas. Pese a ello, manifestó Arrechea, el ayuntamiento decidió clausurar la instalación cultural y redactar una memoria para realizar obras con fondos propios ante la carencia de ayudas. Todo ello, precisó, con el fin de no generar alarma social.

La portavoz socialista, Leticia Soria, criticó ayer que, pese a haber pedido explicaciones a Beamonte, «seguimos sin conocer cuál es el verdadero estado en el que se encuentra el teatro Bellas Artes». Por su parte, Tarazona Plural pidió hace unos días la dimisión del alcalde «tras el escándalo» por no ejecutar las obras necesarias.