El alcalde de Calatayud, Fernando Martín, medita estos días realizar una serie de cambios en su equipo de Gobierno que podrían oficializarse el próximo lunes en el pleno municipal. La concejalía de Hacienda se perfila como el punto clave de las modificaciones que sopesa el primer edil, que alegó que con ello pretende dar una solución al "amparo" que le han solicitado 23 trabajadores de este departamento, quienes se consideran "acosados laboralmente" por los concejales socialistas tras el escándalo del IBI --el ayuntamiento pasó al cobro el mes pasado una contribución equivocada--.

Todos los indicios han apuntado hasta ahora al actual concejal de Industria, Alfonso Tejero, como principal candidato a ocupar la plaza de Jesús Pérez --que se quedaría sólo con Agricultura-- frente a Hacienda. El propio Tejero confirmó ayer a este diario a primera hora de la tarde que Martín ya le había confirmado su regreso a Hacienda, departamento que dirigió la pasada legislatura.

TURISMO E INDUSTRIA, JUNTOS "El alcalde me dijo que a partir de ahora llevaré Hacienda, Personal e incluso Polígonos Industriales, aunque en este caso en colaboración directa con él", relató ayer Tejero, que añadió que lo planeado también incluye que María Amor Muñoz, que dirige Turismo, asuma a su vez las competencias de Industria. El concejal añadió que Martín había difundido sus intenciones en una reunión del grupo municipal.

Minutos después, el primer edil confirmaba telefónicamente a este diario que es cierto que busca "soluciones" para atajar el problema suscitado en Hacienda por el caso del IBI, pero desmintió por completo el resto de datos ofrecidos por su colaborador en la conversación previa. Por un lado, Martín dijo que buscaba a alguien cualificado que tuviera "todo el tiempo necesario" para dedicarse a esa tarea --Tejero tiene dedicación exclusiva; Pérez, el actual concejal, no-- y por otro, desdijo punto por punto el resto de detalles.

Sí confirmó Martín que su "obligación" es ofrecer el "amparo" que le han solicitado por escrito 23 trabajadores de Hacienda, donde se han vivido días convulsos tras el cobro incorrecto del Impuesto de Bienes Inmuebles. Añadió que los "posibles cambios" los consultaría con los miembros de su equipo municipal "esta semana", probablemente mañana, ya que hasta ahora alguno de ellos ha estado de vacaciones.