"Estos son una cuadrilla de payasos. Qué se vayan a tomar por el culo". De esta forma tan diplomática quiso ayer zanjar el alcalde de Nonaspe, Joaquín Llop (PP) su polémica con el portavoz de CHA, David Rovira, y el resto de concejales de la formación nacionalista. El edil de Chunta presentó una denuncia ante la Guardia Civil como consecuencia de las amenazas que, dice, le lanzó el regidor, algo que él niega.

"Yo no amenacé a nadie. Lo que tiene que hacer es tener educación y respetar al alcalde", explicó ayer el regidor popular a través del teléfono. Llop lleva 23 años al frente del consistorio nonaspino. "No saben cómo desacreditarme porque se acercan las elecciones. No tengo por qué aguantar a ningún niñato", señaló. Su versión de los hechos consiste en que después de pleno del pasado martes, en el que hubo tensión entre el portavoz de CHA y el alcalde, él se fue a su despacho y de camino discutió, sin más, con el concejal de Chunta. "Solo le dije que se había terminado el pleno", contó.

Rovira detalló sin embargo que el regidor, tras el pleno le dijo que le iba a propinar una "garrotada", y que mientras se iba a su despacho le espetó que algún día lo "engancharía". "Tardaré un tiempo, pero te engancharé. Esto me lo pagarás", dijo Llop, según la versión del concejal de CHA. Así consta también en la denuncia, a la que ha tenido acceso este diario, que posteriormente a estos hechos presentaron en el cuartel de la Guardia Civil de Maella. Aunque en la redacción que realizaron los agentes hay un error, en lugar de "meter una garrotada", figura "meter una alcachofa". Un fallo, seguramente, del corrector ortográfico automático del ordenador. El alcalde lo niega todo. Ni garrotada, ni alcachofa. "Escribe lo que quieras, me da igual", dijo ayer por la tarde.