El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero (PP), ha vuelto a denunciar que falta la bandera de España desde hace un mes en la sede de la comarca del Aranda y ruega que se vuelva a poner.

No es la primera vez que se produce este hecho, ya que hace un año sucedió lo mismo. Los fuertes vientos de estos últimos meses en la zona del Aranda ha podido ser uno de los factores, pero se hace alusión asimismo a la tardanza en reponerla.

Sin embargo, el presidente de la comarca, José Ángel Calvo Ayora (PSOE), señaló ayer que el retraso en devolver la bandera a su sitio se debe a la dificultad para acceder al soporte sobre el que se hallan colocados los mástiles.

«Existe un riesgo evidente para la persona que realice esta tarea, por ello hay que cerciorarse de que se hace adecuadamente», subrayó.

CRÍTICAS // Calvo desligó la ausencia de la enseña nacional de cualquier motivación de tipo político. «Hace un tiempo, tuvimos ráfagas de viento que alcanzaron los 130 kilómetros por hora», explicó.

Por este motivo, se realizarán cambios para asegurarlas mejor. «Hay que tener en cuenta que la tormenta se llevó hasta los paneles de madera sobre los que ondean las banderas», añadió el presidente de la comarca del Aranda, que criticó que se intente convertir este problema en un asunto de carácter político.