+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ILLUECA 3 POLÉMICA EN EL ARANDA

El alcalde pide reponer la enseña de España en la sede comarcal

El ente territorial explica que se la llevó un viento huracanado

 

Sede de la comarca. -

FRANCISCO TOFÉ
11/01/2018

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero (PP), ha vuelto a denunciar que falta la bandera de España desde hace un mes en la sede de la comarca del Aranda y ruega que se vuelva a poner.

No es la primera vez que se produce este hecho, ya que hace un año sucedió lo mismo. Los fuertes vientos de estos últimos meses en la zona del Aranda ha podido ser uno de los factores, pero se hace alusión asimismo a la tardanza en reponerla.

Sin embargo, el presidente de la comarca, José Ángel Calvo Ayora (PSOE), señaló ayer que el retraso en devolver la bandera a su sitio se debe a la dificultad para acceder al soporte sobre el que se hallan colocados los mástiles.

«Existe un riesgo evidente para la persona que realice esta tarea, por ello hay que cerciorarse de que se hace adecuadamente», subrayó.

CRÍTICAS // Calvo desligó la ausencia de la enseña nacional de cualquier motivación de tipo político. «Hace un tiempo, tuvimos ráfagas de viento que alcanzaron los 130 kilómetros por hora», explicó.

Por este motivo, se realizarán cambios para asegurarlas mejor. «Hay que tener en cuenta que la tormenta se llevó hasta los paneles de madera sobre los que ondean las banderas», añadió el presidente de la comarca del Aranda, que criticó que se intente convertir este problema en un asunto de carácter político.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.