El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha recordado que el presupuesto municipal para 2020, que se aprobará este jueves en sesión plenaria, recoge un aumento de 5 millones de euros, al pasar de los 14 a los 19 millones de euros.

Azcón ha repetido dos veces este dato ante la concentración de los trabajadores de parques y jardines ante las puertas del Ayuntamiento en su noveno día de huelga indefinida al romperse las negociaciones sobre el convenio colectivo con la dirección de FCC, empresa que gestiona esta contrata municipal.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha mostrado su respeto por el derecho a la huelga y ha dicho que es "importante conocer los datos" al tiempo que ha confiado en que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Azcón ha indicado que esta huelga tiene que ver con los lotes en los que se pueda licitar la contrata o que la unidad sindical "se resienta" para seguidamente recordar que la oferta de la dirección de FCC es el 2 por ciento de aumento salarial en 2020; el IPC más el 1 por ciento en 2021; el IPC más 1 punto en 2022; y también el IPC más otro punto al año siguiente. "Esos son los datos".