El alcalde de Sallent, el popular Jesús Gericó Urieta, ha denunciado que lleva más de dos meses tratando de reunirse con el nuevo consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y que, pese a sus reiteradas tentativas, todavía no ha sido recibido. El regidor, ante la ausencia de respuesta, se pregunta “cuándo empezará a estar operativo el Ejecutivo aragonés” y califica de “pura propaganda” electoral el discurso de la España vaciada.

En opinión de Jesús Gericó, el hecho de que no haya recibido atención por parte del actual responsable de Educación se debe a una forma de gestionar “sectaria” y en perjuicio de los pueblos gobernados por el Partido Popular.

“Esta es la democracia que la izquierda y los reconvertidos del PAR practican en el Aragón del siglo XXI”, asegura el regidor sallentino en un correo electrónico remitido a este medio de comunicación.

“Los temporales de nieve y su incidencia en el transporte escolar de nuestro territorio, la apertura de centros en la España vaciada, que se ha traducido en Aragón en la apertura de centros en el Aragón socialista, requieren cuando menos una reunión, una explicación del ejecutivo”, manifiesta Gericó.

“El tan traído apoyo al medio rural pasa por escuchar a sus representantes, aunque tengan que hacer de tripas corazón y reunirse con un alcalde del PP”, agrega.

“Sallent aporta un número importante de niños a la España vaciada”, continúa el escrito del alcalde de Sallent, una de las pocas localidades del Pirineo oscense que ha venido ganando habitantes, aunque con altibajos, durante las últimas décadas.

En su misiva, el regidor arremete contra los cuatro partidos que conforman el actual Gobierno aragonés, al que acusa de “inacción, apatía, indiferencia y sectarismo”, y asimismo contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez.