El alcalde de Santa Eulalia de Gállego, José Antonio Casaucau, calificó ayer de "absurda y esperpéntica" la situación provocada por el consejero aragonés de Sanidad, Ricardo Oliván al revelar que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) tardó varias semanas en informar sobre positivos al lindano en el río.

Así lo aseguró a Efe el responsable municipal, tras entregar en la Subdelegación del Gobierno de Huesca el escrito que suscribieron el pasado lunes alcaldes de varios municipios de la ribera del Gállego para instar al Ejecutivo autonómico a restaurar el suministro de agua con garantías y a dotar a las poblaciones de fuentes alternativas de abastecimiento. Casaucau afirmó que su partido debería reflexionar sobre el apoyo que presta al PP en el Gobierno.

Junto al escrito, el alcalde, que lo es por el PAR, presentó una solicitud de entrevista de regidores con la presidenta de Aragón a fin de abordar los problemas generados por la contaminación del Gállego con residuos del pesticida lindano.