La agrupación local del PSOE de Cariñena ha elegido al actual alcalde, Sergio Ortiz, como candidato a las próximas elecciones municipales del próximo mes de mayo. Ortiz es alcalde de Cariñena desde el 2007, cuando fue el alcalde más joven de Aragón. En la actualidad tiene 30 años, es ingeniero técnico industrial y tiene un master en liderazgo y administración pública, según informó la agrupación socialista municipal.

Los afiliados de la agrupación dieron su respaldo de forma unánime a la candidatura de Sergio Ortiz quien aspira a revalidar la mayoría conseguida en las últimas elecciones del 2011.

"Valoro de forma muy positiva el apoyo de mis compañeros y el calor que me muestran día a día los cariñenenses, para mi es imprescindible para continuar con mi proyecto para Cariñena", expresó el primer edil a través de un comunicado.

Ortiz forma parte de la ejecutiva provincial del PSOE, de la que es secretario de Formación, así como del comité regional. También preside el comité provincial de de Juventudes Socialistas de Zaragoza.

El alcalde ha mantenido durante esta segunda legislatura de su mandato un Gobierno en minoría, tras el tripartito que lideró en la anterior. Su mayor inquietud ha sido mantener el equilibrio económico tras someterse al plan de ajuste estatal.