El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, solicitó ayer, tras el encuentro que mantuvo con María Teresa Samaranch, expresidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) y candidata a ser reelegida mañana para ese puesto, la conversión del complejo deportivo Armando Abadía en un centro de alto rendimiento.

"Le hemos pedido que si sale reelegida nos ayude a hacer posible el proyecto", explicó Barrio, a quien acompañó en la reunión José Manuel Prada, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca.

"Como federación podrían favorecer que nuestra pista de hielo la utilizaran no sólo selecciones nacionales sino también internacionales, lo que sin duda traería unos ingresos extra y favorecería la creación de dicho centro", explicaron los representantes del consistorio oscense.

El alcalde agradeció a Samaranch la "relación fluida" y la colaboración que han mantenido las dos instituciones y que permitió, entre otras cosas, la celebración de los mundiales de hockey hielo en la ciudad y varios campeonatos nacionales de curling y de la modalidad de patinaje artístico.