Varios alcaldes y concejales de la comarca de Molina de Aragón han expresado hoy su "indignación" por el "engaño" que, a su juicio, pretende escenificar mañana la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con la firma de un convenio de atención sanitaria con Aragón.

La alcaldesa de Adobes, Juana Jiménez, ha recordado en un comunicado, que los pacientes de la zona eran atendidos con normalidad en la comunidad vecina, una circunstancia que ha señalado, ocurrió "hasta que el PP llegó al Gobierno" de Castilla-La Mancha.

"Sólo entonces empezaron los problemas que les han obligado a desplazarse cientos de kilómetros", ha denunciado.

Además, ha recordado que el acuerdo que Cospedal va a rubricar en la localidad de Molina con la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, ya está vigor desde mayo de 2013, cuando fue ratificado por los consejeros de Sanidad de ambas comunidades en un acto institucional.

En este tiempo, ha indicado Jiménez, "han quedado en evidencia las condiciones restrictivas de un convenio que no ofrece atención integral a los pacientes de Molina", pues ha asegurado que los hospitales de Aragón solo atienden determinadas intervenciones quirúrgicas.