Los 16 barrios de la periferia que conforman el recién creado distrito rural de Zaragoza recibirán 18 millones extra de inversión en los próximos cuatro años gracias a un nuevo convenio entre Ayuntamiento de Zaragoza y Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). En total, se acometerán 37 obras de infraestructuras y equipamientos con las que se reducirá el impacto del recorte de los presupuestos municipales para el 2004.

La construcción de las nuevas piscinas en La Cartuja, el campo de beisbol de Miralbueno, el pabellón deportivo de Peñaflor y La Venta, la renovación de la carretera de acceso a Torrecilla de Valmadrid o la depuradora de Villarrapa son algunas de las intervenciones previstas para los próximos cuatro años. Además de las de nueva ejecución, se contemplan también proyectos cuyas obras no han finalizado pese a estar recogidas en convenios anteriores, como el asfaltado del camino de Casetas a Sobradiel, las piscinas de Juslibol y San Gregorio o la renovación de servicios de la calle Palafox y adyacentes en Monzalbarba. El convenio se firmará en las próximas semanas.

Las obras incluidas en este texto se aprobaron ayer en una reunión mantenida entre los 16 alcaldes de barrios rurales de la ciudad, el teniente de alcalde de Participación Ciudadana (Antonio Becerril) y los portavoces municipales en esta materia de Chunta Aragonesista (Luis Pastor) y el PP (José Luis Calvo).

Según explicaron fuentes de Participación Ciudadana, en el encuentro se aprobó por unanimidad no presentar alegaciones a los presupuestos municipales del 2004. "Pese al carácter restrictivo de las inversiones, Antonio Becerril se ha comprometido con ellos a ejecutar el 100% de las partidas", explicaron.