La alcaldesa de La Muela, Victoria Pinilla Bielsa (PAR), confirmó ayer en el primer pleno municipal del año que su hasta ahora mano derecha, José Antonio Lóbez Garcés, había sido destituido como primer teniente de alcalde, aunque declinó argumentar su decisión. Pese a ser interrogada por la oposición en el apartado de ruegos y preguntas, Pinilla Bielsa se negó públicamente --varios vecinos se encontraban en la sala-- a justificar la destitución.

Lóbez Garcés, por su parte, confirmó a este diario que pese a lo sucedido, no renunciará a su plaza como concejal. "A mí me ha votado el pueblo y no pienso marcharme. Me quedaré aquí para ayudar en lo que sea, aunque sea como concejal raso".

DESDE NOCHEBUENA La alcaldesa de La Muela comunicó a Lóbez que iba a ser destituido el pasado 24 de diciembre. El día de Reyes le confirmó oficiosamente su decisión y ayer lo hizo público mediante un decreto de alcaldía. Pinilla Bielsa gobierna con mayoría absoluta en el ayuntamiento, donde el PAR cuenta con siete concejales, por uno del PP y otro del PSOE. El ya exprimer teniente de alcalde explicó anoche que por el momento prefiere no dar "demasiados detalles" sobre la situación. Sí comentó que había existido un "choque" y que no descartaba que el PAR, al que no está afiliado, inicie un expediente para conocer lo sucedido. "Habrá que esperar unos días para ver qué pasa; ahora es mejor que no hable demasiado", dijo Lóbez Garcés, de 39 años.

El edil inició el pasado 25 de mayo su tercera legislatura junto a Pinilla Bielsa, en los últimos años como su mano derecha. "Sí, llevábamos más de ocho años juntos", explicó, pero insistió en no incidir sobre las causas de la sorprendente ruptura. "Yo sólo sé que no tengo nada que ocultar. Nada de nada", dijo Lóbez, que ratificó que seguirá como concejal y votará siempre "en conciencia" por el bien del "pueblo de La Muela". "Seguiré al pie del cañón. No puedo decir más".