La alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, junto con los alcaldes de Ariño y Estercuel viajan hoy a Madrid para mantener una reunión con altos dirigentes de Endesa y hacer entrega de las más de 3.000 firmas recogidas en el municipio de Andorra y comarca para exigir a la empresa energética que haga las inversiones necesarias en la central térmica de cara a adaptarla a la normativa europea sobre emisiones.

En este sentido, Ciércoles señaló que es "urgente y necesario" que la central se adapte a la normativa ambiental y, por ello, exigimos que "aproveche el Plan de Inversiones y Futuro, de 2.500 millones de euros". "Un plan anunciado por la propia compañía", recordó.

En la reunión, tanto la alcaldesa como los alcaldes de Ariño y Estecuel, únicos municipios turolenses donde se extrae carbón, trasladarán las reivindicaciones de los vecinos de las Cuencas Mineras que, a día de hoy, viven momentos de incertidumbre ante las últimas decisiones de Endesa, que afectan al futuro de la central térmica y a la principal empresa que trabajan en su mantenimiento, Maessa. "Se trata de una inversión de algo más de 200 millones y con ella se despejaría el futuro de la central, de los trabajadores, de Andorra y su comarca", explicó Ciércoles.