La alcaldesa de Pina de Ebro, Mercedes Abós, ha pedido a sus ciudadanos que se autoconfinen ante el aumento de casos positivos de coronavirus registrado en la localidad en los últimos días. Ha achacado este incremento a las celebraciones navideñas.

En declaraciones a Europa Press, ha mencionado que los casos siguen subiendo y que en la localidad hay muchos ciudadanos confinados, ya sea por haber dado positivo en alguna prueba de detección o por haber tenido un contacto con un positivo. "Pensamos que todo esto viene a raíz de las navidades, hay personas que hemos respetado pero ahora estamos pagando todos, justos por pecadores".

Abós ha considerado que los ciudadanos han respondido "muy bien" a este llamamiento de que ahora se autoconfinen y ha confiado en que la mayoría de ellos cumplan.

Este llamamiento realizado por la alcaldesa ha llegado a los ciudadanos a través de un bando municipal, en el que se les pide que se queden en casa al menos durante dos semanas. Además, se recuerda que, "bajo ningún concepto" pueden saltarse las cuarentenas impuestas por los servicios médicos.

"Esta es la única forma de parar el número de contagios. Es momento de ser responsables, respetuosos y solidarios con nosotros mismos y los demás, y debemos serlo todos, concienciándonos de que de las acciones de cada uno también depende la salud del resto".

Desde el Ayuntamiento se han mostrado convencidos de que "entre todos" se va a conseguir frenar el ascenso de casos, "desde la responsabilidad individual y con refuerzo de la vigilancia que se va a llevar a cabo".