La alcaldesa de Pina de Ebro, Marisa Fanlo (CHA), lamentó ayer el nuevo accidente que tuvo lugar el pasado sábado en el término municipal de la localidad. «Expresamos públicamente nuestras condolencias a la familia de la víctima y las personas más allegadas», afirmó Fanlo, que volvió a exigir al Gobierno español que actúe «ya» para frenar el «goteo incesante» de accidentes.

La regidora indicó que el pasado viernes, cuando tuvo lugar otro accidente, ese sin fallecidos, ya señaló que era «necesario actuar, que hay soluciones si hay voluntad política para ponerlas en marcha». «Tenemos un tramo de autopista paralelo , la AP-2, que podría servir perfectamente para mejorar las condiciones de seguridad vial en la zona e intentar paliar este goteo constante de accidentes, en la fórmula y con las condiciones que sean más factibles», añadió. Fanlo insistió en la necesidad de acometer actuaciones y tomar decisiones porque «no queremos ahora la callada por respuesta».

Por eso, hizo un nuevo llamamiento al ministro de Fomento. «El Gobierno de España tiene que dar un paso y explicar públicamente qué es lo que tiene previsto, cómo piensa realizarlo, con qué inversión y en qué plazo de tiempo. No hacer nada solo servirá para aumentar, lamentablemente, el número de accidentes, de víctimas y de personas heridas», indicó.

Con la muerte, el pasado sábado, de un joven zaragozano de 33 años, se eleva a cinco el número de víctimas mortales que se han registrado desde que empezó el 2017 en la citada vía, entre Alfajarín y Fraga.