La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, afirmó ayer, al término de la reunión de la Junta de Gobierno, que el equipo de gobierno presentará una propuesta para reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 10% en el 2018.

De esta forma, señaló la regidora, se neutralizará la revisión catastral extraordinaria, que supone un incremento en el mismo porcentaje. Para ello, el consistorio rebajará el tipo impositivo.

Con esa medida, añadió Buj, se va a conseguir que «los turolenses sigan pagando lo mismo» que en el 2017. Precisó que la revisión del Catastro, realizada por ley, tiene como objetivo hacer aflorar propiedades donde se han producido cambios no registrados.

Asimismo, la alcaldesa señaló que el ayuntamiento se halla en un proceso de revisión de las tasas e impuestos municipales. En este sentido, aseguró que la voluntad del equipo de gobierno es congelar ambos gravámenes, que incluyen el IBI, el impuesto de circulación y el que grava las obras, construcciones e instalaciones (ICIO). Buj manifestó que las modificaciones realizadas son de carácter técnico o en tasas muy concretas.

LICITACIÓN

La regidora turolense anunció asimismo que la corporación municipal va a licitar la sala de lectura del Arrabal, al haber terminado el contrato de gestión. El objetivo es abrir la instalación en el mes de octubre, coincidiendo con el incremento del número de usuarios. Por otro lado, se ha procedido a licitar la asistencia domiciliaria.