La alcaldesa de Utebo, la socialista Gema Gutiérrez, ha tildado de proporcionadas las medidas tomadas en la localidad para acabar con la okupación de viviendas en un edificio de la calle de la Huerta Alta de la localidad zaragozana. Así, ha recordado que la situación ya está más tranquila.

Este verano se produjo la okupación de un edificio de 20 viviendas, en su mayoría propiedad de la Sareb, en la citada calle del municipio. La semana pasada, después de que los vecinos denunciasen la situación de inseguridad ciudadana que se estaba produciendo, se procedió a la detención de tres de los ocupantes ilegales de las viviendas que, aunque han sido puestos en libertad, no pueden volver a entrar al inmueble y tienen el fin de semana para dejar la localidad.

En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez ha explicado que todavía queda algún piso okupado, pero por gente "no belicosa" y que, por el momento, no han cometido delitos por las inmediaciones ni han generado problemas. Por ello, ha opinado que ahora los vecinos están más tranquilos.

Asimismo, ha destacado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que ha remarcado que han sido muy proporcionados en su trabajo, además, están "continuamente en la zona, atentos a cualquier cosa que pueda pasar". También ha apuntado que tras las detenciones no se han vuelto a registrar más incidentes.

"Hay que trasmitir tranquilidad, calma. La situación no se ha resulto del todo, pero no es ni mucho menos la que teníamos hace semana y media, o dos semanas", ha aclarado Gutiérrez, al tiempo que ha precisado que es la primera vez que en el municipio tienen estos problemas de okupación. Ha opinado que, probablemente, este tipo de okupación se realiza por mafias que localizan pisos de la Sareb vacíos, cambian las cerraduras y los alquilan.

Por último, ha recordado que la localidad cuenta con puesto de la Guardia Civil y con Policía Local y ha elogiado su trabajo: "Creo que con su colaboración y los refuerzos que trajeron se están manteniendo unos niveles de vigilancia muy adecuados".