+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Constitución

Alcañiz comienza los actos del 40 aniversario de la Constitución

Los actos comenzarán con el izado de la bandera española y la colocación de un monolito junto al mástil

 

Vista general de Alcañiz. - EL PERIÓDICO

EFE
07/03/2018

La localidad de Alcañiz, en Teruel, será la primera ciudad de España en iniciar los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución española, con una jura de bandera civil el próximo domingo 18 de marzo, indica el Consistorio en un comunicado.

Los actos comenzarán con el izado de la bandera española y la colocación de un monolito junto al mástil, que recordará a Gabriel Cisneros Laborda, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo, Gregorio Peces-Barba Martínez, Jordi Solé Tura, Manuel Fraga Iribarne y Miquel Roca i Junyent.

La bandera Tendrá unas dimensiones de 10 x 7,5 metros y, con este acto, el Ayuntamiento de Alcañiz quiere recordar la importancia histórica de la ciudad en su "carácter pactista", con motivo del acuerdo con la Concordia de 1412, según señalan en la nota.

En esta Concordia los representantes de la Generalidad de Aragón se reunieron en Alcañiz para establecer un procedimiento con el que elegir al sucesor de Martín I de Aragón, aclaran en el comunicado.

Tras el izado de la bandera se realizará una jura de bandera civil con la Brigada Aragón I del Ejército de Tierra.

Hasta el momento, añade la nota, ya se han inscrito más de 200 personas en esta jura de bandera y podrán seguir apuntándose hasta mañana 8 de marzo.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.