El Ayuntamiento de Alcañiz se ha preparado para hacer frente a las nevadas previstas ante la llegada de la borrasca 'Filomena' a la comunidad aragonesa. Para ello, el consistorio ha puesto en marcha una serie de actuaciones que permitan a la ciudad estar preparada para cualquier incidencia.

El consistorio ha informado en una nota de prensa que tanto la Policía Local como la Brigada Municipal de Obras y Servicios estarán pendientes, en todo momento, de la evolución de la situación climatológica para actuar y colaborar ante posibles emergencias.

Dadas las circunstancias, el primer teniente de alcalde de Alcañiz, Javier Baigorri, ha explicado que ya se disponía de 5.000 kilos de sal en el almacén municipal y que han gestionado la compra de 24.000 kilos adicionales, que ya están almacenados en el recinto ferial de la localidad.

El edil ha añadido que la Cooperativa Nuestra Señora de los Pueyos ha confirmado su cooperación, como en ocasiones anteriores, para esparcir la sal por las calles con sus vehículos agrícolas si fuera necesario.

Baigorri también ha contactado con Protección Civil de la Comarca del Bajo Aragón para la coordinación de actuaciones, en especial, para asegurar que los accesos a centros sanitarios estén limpios.

Así, "estamos a la espera de la evolución de la situación y, si fuera preciso, convocaríamos una reunión de la Junta de Seguridad Local", ha concluido.