El cupón de la ONCE del sábado 25 de marzo tendrá la imagen de la 32 edición de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que se celebrarán en Alcañiz (Teruel).

Cinco millones y medio de cupones difundirán este acontecimiento que se celebrará en la ciudad bajoaragonesa, informa en una nota de prensa la ONCE.

El cupón ha sido presentado por Juan Carlos Gracia, alcalde de Alcañiz y por Ignacio Escanero, delegado territorial ONCE Aragón, durante un acto desarrollado en el Ayuntamiento alcañizano.

Las Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo son el punto de encuentro de reunión para varias localidades del territorio nacional, a las que les une una afición común, el toque del tambor y el bombo.

Las Jornadas son un encuentro para mostrar cuáles son sus costumbres en esta afición; los instrumentos, el atuendo o el tipo de toque.

El acto culminante es cuando todas las delegaciones asistentes exhiban sus toques tradicionales, actuando por orden alfabético, y cerrando el acto la ciudad anfitriona.