La Junta Suprema y el Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) han anunciado este viernes la suspensión de todos los desfiles procesionales y eventos públicos masivos de la Semana Santa 2021, ante la pandemia del covid-19, aunque han mantenido algunos actos.

En un comunicado conjunto recuerdan que la pandemia del coronavirus ya llevó el año pasado la celebración de la Semana Santa a los balcones, desde donde resonaron bombos y tambores, y lamentan que en esta ocasión, aunque la situación sanitaria ha mejorado ligeramente en la localidad, tampoco se van a poder realizar procesiones.

"Consideramos que no es recomendable proceder a los toques de tambores en las calles y plazas de nuestra localidad, puesto que corremos el riesgo de fomentar la acumulación de gente en la vía pública, con el consiguiente peligro de contagio y expansión del virus", han señalado.

Así, la Junta Suprema de la Semana Santa y el Ayuntamiento de Alcañiz han invitado a la ciudadanía a celebrar los actos del toque del tambor en sus respectivas casas, sin salir en la calle, y han pedido la "máxima" prudencia y serenidad.

No obstante han acordado desarrollar una serie de actividades educativas y culturales vinculadas a la tradición y adaptadas al momento actual, con el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por la normativa sanitaria.

Estos actos se comunicarán y expondrán a la ciudadanía en un breve plazo de tiempo, una vez se hayan acabado de perfilar y definir.