Las asociaciones de vecinos Manuel Viola y Bombarda Monsalud de Delicias van a redactar una alegación de rechazo al traslado de la guardería pública El Tren a un nuevo edificio que se construirá en el barrio de La Almozara. El Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto cerrar las actuales instalaciones situadas en la calle Santa Orosia, decisión que estos dos colectivos descartan por no haber ningún otro centro de estas características en el distrito.

"El 80% de los niños que acuden a El Tren están censados en Delicias y no es lógico que ahora trasladen el centro a la calle Reino de La Almozara, totalmente apartado del barrio", argumentó José Luis Zúñiga, de la Asociación de Vecinos Manuel Viola. Según explicó, no se oponen a la creación de una nueva guardería pero no están dispuestos a ver cómo desaparece la única instalación disponible en el distrito.

La Junta Municipal de Delicias que preside la edil socialista Lola Campos aprobó ayer por unanimidad respaldar la alegación de los colectivos vecinales. Esta votación se produjo sin estar presentes los vocales de Chunta Aragonesista, partido al que pertenece el teniente de alcalde de Educación que promueve el traslado de la guardería, Miguel Angel Gargallo.

En el mismo pleno, los promotores de la idea invitaron al resto de los colectivos vecinales de Delicias a secundar el documento para frenar el cierre de El Tren. Mientras el Ayuntamiento de Zaragoza responde a la alegación formulada por los ciudadanos, el distrito seguirá buscando suelos y locales alternativos en Delicias en los que poder crear una nueva guardería.