La consejera de Innovación del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha reprochado hoy al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, su falta de "prudencia y humildad", tras acusar al Ejecutivo autonómico de haber traicionado a los zaragozanos por no haber defendido la Ley de Capitalidad.

La consejera ha respondido de esa forma a las declaraciones que realizó ayer el primer edil en las que afirmaba que el presidente de la comunidad, Javier Lambán, había presionado al Pedro Sánchez para que recurriera la norma ante el Tribunal Constitucional.

"Me parecen unas declaraciones impropias de la máxima autoridad de Zaragoza", ha criticado Alegría, quien ha recordado que Santisteve tiene formación jurista y, por lo tanto, conoce las competencias del Gobierno central en materia de constitucionalidad.

Sobre la posición que ha mantenido el Gobierno de Aragón, Alegría ha reconocido que "la actitud ha sido la misma" que cuando se aprobó la ley y ha puesto en valor las políticas autonómicas que se han llevado a cabo durante esta legislatura para mejorar los servicios de Zaragoza.

En ese sentido, ha recordado las inversiones que ha realizado el Ejecutivo autonómico para la construcción de infraestructuras educativas o para llevar a cabo acciones de carácter social en la capital aragonesa.

Finalmente, la consejera ha pedido a Santisteve que devuelva la "normalidad" democrática a los consejos de administración de las sociedades municipales, recuperando la proporcionalidad de todos los grupos.