La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, se ha mostrado "muy preocupada" por la elección del popular Jorge Azcón con los votos de Ciudadanos y Vox y ha acusado a estos tres partidos de retorcer la voluntad de los zaragozanos por meter a la ultraderecha en el Gobierno de la ciudad.

De "pacto vergonzante", "sainete", "opera bufa" y "negociaciones oscuras" ha definido Alegría las últimas 24 horas que culminaron con sendos acuerdos entre PP y Ciudadanos y PP y Vox, y con la reproducción de "la fatídica foto de la Plaza de Colón" en la Plaza del Pilar.

"Tendrán que explicarnos cuánto nos van a costar a los zaragozanos su reparto de sillones", ha agregado, a la vez que se ha comprometido a que el Grupo Socialista sea un "dique de contención" para los derechos de las mujeres, del colectivo LGTBI o de las personas vulnerables.

Especialmente crítica ha sido con Ciudadanos, a quienes ha afeado que llegaran a la política con un mensaje de regeneración y ahora queden "manchados por la ultraderecha", una sombra que "siempre" les perseguirá.

Ha expresado también su temor de que lo sucedido en las últimas horas, en las que se ha "insultado" y "tomado el pelo" a los zaragozanos, sea lo que depare al Ayuntamiento los próximos cuatro años, ya que los dos votos de Vox van a ser decisivos, ha advertido.

No obstante, en primer lugar la concejala socialista ha felicitado a Jorge Azcón "por respeto, por educación y por cortesía" y le ha deseado "los mayores éxitos", porque serán también los de los ciudadanos.