La candidata del PSOE a la alcaldía del consistorio zaragozano, Pilar Alegría, se ha comprometido este domingo a generar un ayuntamiento "que deje de ser un problema", tras cuatro años de "algarabía y desbarajuste político" con Zaragoza en Común (ZeC).

Así lo ha afirmado en un acto de precampaña en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa, con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el de Aragón, Javier Lambán, y la candidata al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo.

"No vamos a continuar con cuatro años de algarabía y desbarajuste político de esa izquierda que prometió asaltar los cielos y es incapaz de gobernar esta ciudad", ha manifestado la actual consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón.

Alegría ha mostrado su compromiso por generar un Ayuntamiento de Zaragoza que, lejos de ser un "problema" para los ciudadanos, ofrezca soluciones, como una oferta importante de viviendas de alquiler asequibles, sobre todo para los jóvenes, o la generación de empleos de calidad a través de la innovación.

Ha hecho referencia a "dos procesos transformadores" a cargo de los antiguos alcaldes socialistas Ramón Sainz de Varanda y Juan Alberto Belloch, que formaron la "gran Zaragoza del siglo XXI".

Tras sus mandatos, ha aludido a una "tercera ola de transformación" para recuperar el orgullo de una ciudad de "Champion League", algo que solo se puede hacer con un "gran equipo y gran proyecto".

"Y yo aseguro que tengo lo mejor", ha expresado Alegría, al tiempo que ha añadido que tiene fuerzas e ilusión para asumir la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza.

A su juicio, su partido es el que más se parece a España, Aragón y Zaragoza, "un partido abierto y feminista", razón por la cual quiere ser "la próxima alcaldesa de esta ciudad", tal y como ha pedido ante el grito de "alcaldesa, alcaldesa" por parte del público.

Ante las elecciones generales del 28 de abril y las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo, ha evidenciado que en esta primavera "está en juego todo" en España y en Aragón, por lo que ha deseado "dos Gobiernos liderados por dos magníficos presidentes", en alusión a Sánchez y Lambán.

Por ello, ha apostado por una campaña socialista "pueblo a pueblo y calle a calle" para ganar de "una manera clara" las próximas elecciones y para seguir desarrollando "una agenda de progreso social para el país".