La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza considera que reducir la computación de la deuda del tranvía, la rebaja del coeficiente del IBI o la cesión de terrenos para la conexión de Tenor Fleta demuestran que "quién realmente está gestionando Zaragoza es el gobierno de Pedro Sánchez".

"Frente a la crispación de PP y Ciudadanos que continuamente están faltando el respeto e insultando a Sánchez y su gobierno, éste demuestra con hechos que gestiona para mejorar la vida de los zaragozanos", ha señalado Alegría en una nota de prensa.

Una situación que además, continúa, "choca frontalmente con la actitud durante siete años de gobierno del presidente Mariano Rajoy que aparcó los proyectos de interés para Zaragoza".

Una vez rebajados 62 millones de euros de la deuda, la concejal socialista apuesta por recuperar los estudios para la línea 2 del tranvía, "dar marcha atrás" a la subida del billete de autobús y tranvía o "retomar proyectos importantes para la ciudad como la reforma integral de la Avenida de Navarra".

Dado que el anuncio del Ministerio de Hacienda "llega en pleno proceso de aprobación de los presupuestos", el PSOE, al igual que ha planteado ZeC, propone la devolución de las cuentas para perfilar un nuevo proyecto de ciudad.

El grupo socialista insiste en que la decisión de eliminar los trabajos y estudios previos de la línea 2 era "simplemente ideológica" y que las "excusas de deuda histórica, de hipoteca, eran argumentos que utilizaron en campaña para sembrar el miedo y la desconfianza".