La ya candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, ha asegurado hoy que sale del proceso de primarias del partido en la ciudad con "la fortaleza" de saberse respaldada por la mayoría de los y las militantes, lo que le permite afrontar "el objetivo claro de recuperar el Gobierno" de la capital aragonesa.

Alegría se ha expresado en estos términos en un acto al que ha acudido como consejera de Innovación, Investigación y Universidad, el de la presentación de una serie de actividades que se van a desarrollar con ocasión de "La noche de los investigadores".

En el Caixaforum, sede de esta actividades, la ya proclamada candidata al Gobierno de Zaragoza se ha mostrado orgullosa del "ejercicio claro y participativo" que han llevado a cabo los 2.300 militantes de su partido en la capital de Aragón.

Ejercicio de primarias que hoy se ha resuelto al renunciar la otra aspirante, la exconcejala Carmen Dueso, a concurrir a la segunda vuelta, prevista para el próximo domingo tras no lograr ninguno de los candidatos el 50 por ciento requerido para evitar dicha segunda ronda.

Alegría se quedó cerca, en algo más del 49 por ciento de los apoyos, unos 20 puntos más que el respaldo recabado por Dueso.

La consejera, cargo en el que permanecerá unos meses más, ha considerado fundamental "la importante movilización" de los militantes, de casi un 70 por ciento.

Casi la mitad dieron el "sí" a la candidatura de Alegría, por lo que ella, en declaraciones a los medios, ha destacado que su voluntad sigue siendo la de la unidad.

Precisamente, según sus palabras, éste es el valor con el que sale del proceso de primarias. Y con la unidad del PSOE se marca desde ya "el objetivo claro de recuperar el Gobierno de Zaragoza".

Alegría, quien ha lanzado un agradecimiento "emotivo" a los militantes que han participado, ha asegurado que el PSOE hace estos procesos internos "de verdad" y con compromiso.

De quienes la han apoyado ha subrayado su "tesón y humildad", los argumentos que quiere abanderar para ganar las elecciones de mayo de 2019.

Desde el domingo Alegría ha hablado sobre todo con los compañeros y compañeras de la formación, quienes le han transmitido su ánimo, e incluso con dirigentes de otros partidos, pero no con el alcalde, Pedro Santisteve.

Preguntada por los últimos acontecimientos ocurridos en el consistorio zaragozano que gobierna ZeC, la consejera ha expresado su alegría por "la vuelta a la normalidad" con las sociedades municipales, lo que se hará efectivo, a priori, el lunes que viene. "Era necesario recuperar la normalidad en el Ayuntamiento", ha apostillado.

Y ha sentenciado: "A partir de hoy vamos a mirar a los ciudadanos que esperan que el PSOE plantee un proyecto progresista y creíble, y vamos a trabajar para ganar las elecciones".