La consejera de Investigación y Universidad, Pilar Alegría, comparece mañana ante el órgano parlamentario de su ramo para explicar el estado del futuro proyecto de ley para modificar las ordenación del sistema universitario de la Comunidad.

El Grupo Podemos Aragón ha reclamado la presencia de la titular de Departamento ante la Comisión de Innovación, Investigación y Universidad para debatir sobre las "líneas fundamentales" de este aspecto recogido en el Plan Anual Normativo del Gobierno de Aragón.

La sesión de la Comisión también incluye, al término de la comparecencia de Alegría, el debate de una moción del PP en materia de investigación.

El PP solicita la elaboración de un inventario "de posibles nuevas acciones encaminadas a fomentar la investigación científica y el desarrollo experimental en los ámbitos empresariales y universitarios de Aragón".

También "incrementar en los presupuestos autonómicos para 2019 la dotación de los distintos componentes de la Función 54 de forma que su montante total pueda alcanzar, al menos, el 2,4 % del presupuesto no financiero de la Comunidad".

Por su parte, el PAR ha presentado otra iniciativa sobre la convocatoria de "Proyectos de demostración tecnológica en Economía Circular" en Aragón.

El texto insta al Gobierno de Aragón a "desarrollar una convocatoria que fomente el desarrollo" de este tipo de propuestas "mediante la cooperación público-privada con el objetivo de impulsar directamente la disponibilidad de nuevas soluciones innovadoras de economía circular en el mercado".

La agenda parlamentaria de mañana también incluye, al término de esta Comisión, la reunión de la mesa ampliada del órgano parlamentario para planificar sus próximas agenda, así como la continuación de los trabajos de la Ponencia que estudia el proyecto de ley de identidad y expresión de género e igualdad social y no discriminación.