La consejera de Innovación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, y el vicepresidente primero de las Cortes, Florencio García Madrigal, presentarán mañana sus precandidaturas al proceso de primarias del PSOE para elegir al candidato a la Alcaldía de Zaragoza en las elecciones municipales de 2019.

Ambos lo harán el día que comienza el plazo, mientras que la exconcejal Carmen Dueso, que también ha anunciado que optará al proceso, lo hará el próximo martes, 4 de septiembre, que es el último día para la presentación de precandidaturas.

"Sumar para ganar Zaragoza" es el lema de la campaña que presentará Alegría mañana junto al busto del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, en el Actur de Zaragoza, mientras que García Madrigal presentará la suya, "Zaragoza ilusiona", en la sede del partido.

Con el lema "Somos la izquierda" y "Ahora Zaragoza", Dueso hará pública su precandidatura el próximo martes, también en la sede de los socialistas en la capital aragonesa.

Hasta ese día, 4 de septiembre, está abierto el plazo de presentación de precandidaturas para unas primarias a las que no se va a presentar el actual portavoz socialista en el consistorio zaragozano, Carlos Pérez Anadón.

Después vendrá la presentación de avales y la campaña, entre los días 17 y el 22 de septiembre, para concluir el 23 con las votaciones en primera vuelta. Si fuera necesaria una segunda vuelta porque ninguno de los candidatos hubiera logrado el 50 por ciento de los votos, se realizaría el 30 de septiembre una segunda votación.

Esta semana, el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, defendió la realización de unas primarias "de verdad" para elegir al próximo candidato socialista a la Alcaldía de Zaragoza, aunque anunció que mantendrá su "posición de neutralidad" en el proceso y que no asistiría a ninguno de los actos programados por los candidato