La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha asegurado hoy que su departamento trabaja para que las empresas aragonesas, independientemente de su tamaño, colaboren más con los centros tecnológicos y de investigación de la comunidad y ha recordado que en los presupuestos de este año se recogen dos líneas de ayuda para trabajos entre grupos de investigación y empresas.

La consejera ha participado hoy en la inauguración del nuevo centro de panel de Hierros Alfonso en Zaragoza junto con su director general, Fernando Monaga, y el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel.

Según fuentes del Ejecutivo, Alegría ha destacado que el Gobierno de Aragón está trabajando para crear un entorno generador de riqueza "que sea proclive a la ciencia y la investigación y a la inversión por parte de las entidades privadas".

La consejera confía en una sociedad que se apoye en el conocimiento como pilar fundamental para crecer y en la que es imprescindible "una fuerte alianza entre lo público y lo privado para asegurar el éxito colectivo”.

Esta colaboración ciencia-empresa, ha agregado, está produciendo ya "magníficos frutos" y es cada día más necesaria, y ha puesto como ejemplo a ITAINNOVA, que según ha dicho se ha convertido ya en el laboratorio de I+D+i de muchas pymes aragonesas en asuntos como logística, big data o simulaciones computacionales.

El grupo Hierros Alfonso dedica su actividad a la comercialización y transformación de productos siderúrgicos y desde sus inicios ha tenido la misión de minimizar los gastos de almacenaje y preprocesado de material para incrementar la competitividad de sus clientes mediante una filosofía de servicio “justo a tiempo".

Tras diecisiete nuevas contrataciones en los últimos meses, cuenta con unos 170 trabajadores y está inmerso en un Plan Estratégico que pasa por la diversificación, expansión, digitalización y desarrollo de equipo humano.

El nuevo centro de panel dota a la firma de una cartera más completa de referencias, mayor agilidad en el servicio y pretende convertirla en líder en la distribución de este material al instalar una línea de corte propia que permite mantener un amplio stock de Panel Sándwich para una entrega inmediata, material que supone la mejor solución para cerramientos por su óptimo aislamiento térmico y buen comportamiento al fuego.

Según Fernando Moraga, la inversión está cifrada en unos 300.000 euros, pero "permite dar un salto cualitativa a una zona de la empresa que no había sufrido modificaciones en 52 años".

Además, Moraga ha explicado que espera que en noviembre puedan inaugurar la nueva planta de Huesca.