Una vez consolidado el acuerdo con Podemos tras la aprobación del techo de gasto toca acelerar los trámites para aprobar los presupuestos de este 2017. la secretaria de organización del PSOE en Aragón, Pilar Alegría, con motivo de una reunión de la Ejecutiva regional del partido celebrada ayer, realizó un llamamiento a la «responsabilidad» de los grupos parlamentarios de izquierda para «buscar las fórmulas» que permitan reducir al máximo posible los pasos que quedan para la aprobación definitiva de las cuentas.

El PSOE tiene previsto aprobar la próxima semana el proyecto de ley de los presupuestos en un Consejo de Gobierno extraordinario que se convocará a partir del martes. Tras ese gesto se remitirá inmediatamente a las Cortes de Aragón para su debate conjunto con los grupos. Alegría se mostró convencida en que entre todos buscarán «el mínimo resquicio posible» para agilizar el trámite.

Alegría señaló que estas cuentas permitirán consolidar «el giro social iniciado por el Gobierno de Javier Lambán» y señaló que tras los cambios introducidos se observa una «gran apuesta por el cambio del modelo productivo de la comunidad aportando por la investigación y el desarrollo».

foro político / La reunión de la Ejecutiva socialista también sirvió para informar a los delegados del territorio sobre las condiciones firmadas con Podemos. «La mayor parte de las cuestiones recogidas en el documento ya estaban contempladas en el borrador», explicó Alegría.

En el encuentro también se aprobó la relación de los 20 delegados del partido, pertenecientes a las tres provincias, que acudirán al Foro Político que el partido celebrará en Madrid el próximo 25 de marzo. Alegría recordó que los socialistas aragoneses «siempre han defendiendo que lo más importante, de lo que se tiene que hablar y debatir en este partido, es del propio proyecto socialista», cerrando una vez más los debates internos que se han producido sobre el liderazgo de la formación en el ámbito estatal. «Estamos definiendo el proyecto con el que queremos ir a las próximas elecciones para que nos garantice de nuevo la confianza mayoritaria en la ciudadanía», indicó.

En la cita faltaron algunos de los miembros altoaragoneses de la Ejecutiva al encontrarse en el funeral del alcalde de Lanaja, Armando Borraz, fallecido el pasado jueves.