La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, se ha reunido este martes con una treintena de 30 entidades para trabajar en enmiendas que mejoren los presupuestos de la derecha en Zaragoza, para hacer las cuentas más transparentes y que garanticen mejores servicios.

En una nota, fuentes del PSOE explican que Alegría ha trasladado a estas asociaciones que los socialisas consideran que las cuentas son "antisociales, antibarrios y antipersonas” y por ello el grupo trabaja ya una batería de enmiendas que permitan garantizar servicios y mejorar las cuentas.

Alegría les ha explicado que el objetivo del trabajo es recuperar partidas que se han visto afectadas por los recortes del alcalde, Jorge Azcón, e introducir otros proyectos que puedan mejorar el futuro de Zaragoza.

Las enmiendas socialistas se dirigirán, por un lado, "a ofrecer mayor transparencia a las cuentas y, por otro, serán proactivas para incluir nuevos planes y sendas económicas".

"Lo haremos así para mejorar algo que consideramos esencial en esta cuentas como es la mejora de los equipamientos en los centros sociolaborales", ha señalado.

La portavoz también ha recordado que los presupuestos son "opacos" porque "eliminan partidas nominativas para meterlas en un bloque conjunto que hace más difícil la concreción de cantidades".

Por eso, con sus enmiendas pretende recuperar los convenios que existían, mejorar la transparencia y plantear propuestas nuevas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

A la reunión han acudido entidades sociales y económicas como Adunare, Adislaf, Atades, Fundación La Caridad, la Federación de Barrios de Zaragoza y otras relacionadas con el voluntariado.