La candidata por el PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, ha abogado por incrementar la dotación de Policía Local en los barrios rurales, para los que solo hay 24 efectivos, mejorar la coordinación entre estas alcaldías y el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de las personas y simplificar los trámites administrativos para la organización de actos y fiestas.

Alegría ha hecho estas declaraciones este domingo en su visita a Garrapinillos, donde ha asistido a la carrera popular Garralámpago, que ha reunido a más de 250 corredores, y donde ha manifestado su compromiso con unos servicios de calidad para todos los zaragozanos "vivan en el barrio que vivan, porque todos tienen el mismo derecho a disfrutar de estos servicios".

La candidata ha recordado que casi 34.000 personas viven en los barrios rurales, según se recoge en un comunicado.

Además de las citadas medidas, Alegría ha propuesto mejorar los caminos municipales, mediante un convenio con la Diputación de Zaragoza que permita el uso de la maquinaria de su propiedad (motoniveladoras) cuando los municipios de la provincia no la utilicen.

Los socialistas también plantean avanzar en la dotación de recursos administrativos suficientes para los barrios rurales, creando si es necesario un equipo personal de administrativos que apoye en las ausencias o en los picos de trabajo a las alcaldías de barrio.

Además, ha dicho que la Concejalía de Participación Ciudadana debe facilitar el trabajo a las alcaldías de barrio para dotarles de la autonomía necesaria en la gestión del día a día.

La candidata ha insistido asimismo que aunque las encuestas dan ventaja a los socialistas en Zaragoza y en Aragón "sigue siendo fundamental la movilización de cara al 26 de mayo para frenar a las tres derechas".

Pilar Alegría ha recordado que "mujeres y jóvenes fueron fundamentales para frenar a las tres derechas el pasado 28 de abril" y por eso ha vuelto a pedirles su confianza de cara al 26 de mayo.