La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, ha explicado hoy sus iniciativas para mejorar los polígonos industriales de la ciudad con el fin de hacerlos "más habitables" para los trabajadores y atractivos para las empresas.

“Cuando hablamos de hacer ciudad, hablamos también de los polígonos, donde trabajan muchos zaragozanos, y que han sido grandes olvidados a lo largo de esta legislatura”, ha apuntado Alegría desde la ITV del polígono de Malpica.

Entre las mejoras previstas por el PSOE figura la señalización vertical y horizontal de las infraestructuras subterráneas para prevenir averías de las tuberías, el alumbrado y, "en consecuencia, la seguridad", al tiempo que ha planteado una lanzadera de transporte urbano.

Pilar Alegría también ha considerado fundamental crear más espacios verdes con arbolado y acometer aceras y pasos de cebra para que el entorno sea “más amigable y habitable”.

"El plan R-nueva Zaragoza tiene que llegar también a Malpica y a los demás polígonos", ha dicho Alegría, quien ha recordado que se trata de mejoras necesarias para "atraer la implantación de más empresas".

A falta de cinco días para concluir la campaña electoral, la candidata socialista ha pedido a los zaragozanos un apoyo mayoritario a su partido para que "la misma mirada que dirigieron hace un mes a España, con ese deseo de un país mejor, se dirija el próximo domingo a Zaragoza y a Aragón".

"Queremos una Zaragoza mejor, queremos seguir progresando y queremos un gobierno para todos, que deje de ser el quebradero de cabeza que ha sido estos últimos años en la ciudad y eso solo lo puede garantizar el Partido Socialista”, ha subrayado Alegría.