+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CIENCIAS AMBIENTALES

Alegría visita las instalaciones del IUCA en el décimo aniversario de su creación

 

Alegría visita las instalaciones del IUCA en el décimo aniversario de su creación - GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE
07/02/2018

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha visitado hoy las instalaciones del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA), que cumple este año su décimo aniversario y que celebrará con una serie de actividades que comenzarán mañana.

El IUCA cuenta con 219 investigadores y técnicos, agrupados en 21 grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón.

Se coordinan en cinco áreas estratégicas, permitiendo provocar sinergias importantes en el desarrollo de actividades multidisciplinares, han informado fuentes del ejecutivo autonómico.

Entre sus objetivos destacan impulsar y promover una investigación de excelencia y calidad potenciando un mejor conocimiento de las ciencias ambientales, así como la protección ambiental y el desarrollo sostenible.

El IUCA está dirigido desde 2016 por la doctora Gloria Cuenca, profesora de la Universidad de Zaragoza desde 1987 y responsable de microfauna del proyecto Aragosaurus y de Atapuerca.

Su principal línea de investigación se centra en el estudio paleontológico de los microvertebrados del Mesozoico, Terciario y Cuaternario para determinar la edad geológica y las características del ambiente en el que se acumularon los restos fósiles.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.