+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNICIPAL

Alemania y Grecia conocen un innovador proyecto en Zaragoza para los mayores

 

Alemania y Grecia conocen un innovador proyecto en Zaragoza para los mayores - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

EFE
21/11/2017

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha acompañado hoy a representantes de Bremen (Alemania) y Macedonia (Grecia) para conocer el proyecto Mobile Age para la inclusión de personas mayores en el uso de los servicios públicos digitales.

Se trata de un proyecto europeo en el que además de Bremen, Macedonia y Zaragoza participa también la Región de los Lagos del Sur (Reino Unido), y que en la capital aragonesa se desarrolla en el Centro de Convivencia de Mayores de la Almozara, después de haber pasado por los del distrito Centro y Delicias.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los representantes europeos han conocido de primera mano, junto al alcalde y la consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, el trabajo realizado con los usuarios.

En Zaragoza la adaptación del proyecto lleva por título "Móvil y Edad: una ciudad amigable, accesible y abierta" y consiste, en un primer lugar, en la publicación de los datos abiertos más prioritarios para las personas mayores en la Plataforma de Gobierno Abierto.

Además, promueve la publicación de un nuevo portal en la sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza que de respuesta a las necesidades concretas de las personas mayores y el "diseño colaborativo de rutas amigables".

Los colaboradores del proyecto han realizado hoy una ruta por uno de los recorridos que las personas mayores participantes han llevado a cabo, en los que tienen en cuenta que haya bancos, baños públicos o parques y dejan constancia de los obstáculos que se puedan encontrar.

Según ha explicado el consistorio, el proyecto busca la "inclusión de las personas mayores en el uso de los servicios públicos digitales mediante el desarrollo de servicios accesibles a través de móviles basados en los datos abiertos de la Administración Pública".